- En el departamento fueron habilitados 582 puestos de votación en zonas urbanas, compuestos por 662 mesas.
- Habitantes del departamento pudieron ejercer su derecho al voto con todas las garantías de seguridad.
En completa calma transcurrió en el departamento de Antioquia la consulta interna del Polo Democrático para elegir a sus delegados al Congreso Nacional de la colectividad. Un ejercicio democrático que acompañó la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia en equipo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ministerio del Interior, Fiscalía y fuerzas armadas, entre otros.
Audio: Rafael Blanco Lozano, secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia de Antioquia
Con relación al certamen electoral, Adolfo Fernández, registrador nacional para Antioquia, señaló: “fueron habilitados 582 puestos de votación en zonas urbanas compuestos de 662 mesas en las cuales estaban habilitados para votar 5´222.610 personas. Unas elecciones que transcurrieron sin ningún inconveniente.
Asimismo, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, afirmó sobre la importancia de estas elecciones: “En la Gobernación de Antioquia siempre estamos comprometidos acompañando los ejercicios electorales. Hoy desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) damos un parte de tranquilidad frente a este ejercicio democrático donde brindamos todas las garantías para que las personas interesadas pudieran ejercer libremente su derecho al voto en todo el departamento”