Comunidad Fecolfin: presencia de Cooperativas en redes sociales



En el evento participaron alrededor de 80 personas provenientes de Antioquia, Santander, Bogotá y Eje Cafetero.
Fue la reunión entre comunicadores, directivos y encargados de las redes sociales y estrategias de marketing de cooperativas afiliadas al gremio e invitadas especiales.
Enrique Valderrama, presidente ejecutivo de Fecolfín, dio apertura a la jornada destacando la importancia de una buena comunicación a partir de contenidos precisos y claros. "Ahora se trata de dimensionar la gestión de comunicaciones en cada cooperativa, que debe partir desde el pensamiento estratégico y político de las entidades asociadas".
Presentó el panorama del cooperativismo de ahorro y crédito de Antioquia, y enfatizó sobre la necesidad de una buena gestión en las comunicaciones, el manejo de redes y el marketing.
Así mismo, divulgó el posicionamiento que alcanzó la Federación en todas sus redes sociales en los últimos dos meses, dónde se llegó a 2,498 seguidores en Facebook, 7.122 impresiones en Instagram por más de 657 seguidores y más de 1,856 seguidores en la cuenta de Twitter.
Cerró su intervención informando sobre la entrega del libro Manual de comunicaciones y redes sociales, que Fecolfin publicó para facilitar el manejo de los contenidos y las redes, hecho sin grandes pretensiones académicas, sino como material de consulta, por Luis Sánchez Fernández, jefe de prensa, quien actualizó la primera versión que hizo 30 años atrás.