96 núcleos familiares de Medellín culminaron su proceso en el proyecto 'Creciendo en Familia', que busca fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes que han sido atendidos en la Unidad de Niñez, por haberse identificado algún factor de riesgo en su entorno que podría exponerlos a la vulneración de alguno de sus derechos.
Convencidos de que la familia debe ser el primer entorno protector, con el proyecto 'Creciendo en Familia' se brinda apoyo y acompañamiento profesional para lograr la transformación y procurar un entorno de cariño, respeto, corresponsabilidad y lazos de apoyo, convirtiendo a sus hogares en un lugar de protección y garantía de derechos.
Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos expresó: "el equipo psicosocial en territorio identifica riegos que pueden ser alta permanencia en calle, abuso, maltrato, y de esta manera sabemos a qué lugares es necesario llegar para facilitarles herramientas de crianza y promover un entorno seguro".
Esta administración ha acompañado a 6.658 familias en las que se han identificado situaciones de riesgo con sus hijos e hijas para que adquieran herramientas para una crianza basada en el amor y el respeto. De este modo, los adultos fortalecen sus capacidades para la protección y la garantía de sus derechos y, en los casos que sean necesario, se modifiquen las prácticas que tienden a la violencia y el maltrato.