24 docentes de la capital del departamento de Boyacá afianzan sus conocimientos en inglés para beneficio de los estudiantes tunjanos.
Docentes de Transición y primaria de las instituciones educativas oficiales de Tunja participaron del taller de socialización del currículo sugerido de inglés para transición y primaria realizado por el Ministerio de Educación Nacional a través del programa Colombia Bilingüe, con el fin de fortalecer la segunda lengua en los niños y niñas del municipio.
Según el Ministerio de Educación Nacional dentro de la capacitación se pretende socializar derechos básicos de aprendizaje y brindar estrategias para la apropiación de los componentes que conforman el currículo sugerido de inglés y su buen uso pedagógico, para una posterior implementación en las aulas de clase.
El curso tendrá una duración total de 52 horas distribuidas en un componente presencial de dos sesiones de 8 horas cada uno y un componente virtual de 36 horas. El propósito final es la creación de un currículo propio de inglés según la necesidad con autonomía y flexibilidad según el contexto de cada institución que ayude al fortalecimiento del inglés en los estudiantes desde sus primeros grados.