Con un proceso que comenzó en junio de este año, con la entrega de los 5.300 formularios a las familias siderenses, 72 de esas familias pudieron acceder al subsidio de vivienda que la Alcaldía les brinda para poder acceder a su casa propia.
Con un evento muy emotivo en el Parque Principal, se congregaron las familias que esperaban salir favorecidas y entre lágrimas, abrazos, risas nerviosas y hasta desmayos, las familias que obtuvieron el beneficio agradecieron a la Administración la posibilidad de cumplir sus sueños, de dejar de pagar arriendo y de ofrecerle un mejor futuro a sus hijos.
El proyecto que se sorteó está ubicado en la calle 79 a con carrera 55, sector Hogar del Desvalido. Son 3 bloques de 24 apartamentos cada uno y cada edificio cuenta con 6 niveles. Es un sector que se encuentra cerca al metro, a 5 minutos del parque y con acceso a todas las rutas de transporte.
Adicional a esto, en el evento también se entregaron 24 apartamentos a igual número de familias que se encontraban en situación de alto riesgo, en el sector de Calle Vieja y que gracias a la alianza lograda entre la Administración Municipal y Sohinco Empresarial S.A., pueden acceder a una vivienda digna, que garantiza su integridad física.