Todos los públicos, de comunas y corregimientos, también disfrutaron del 9 Festival Internacional de Cine de Cali
El Libro de Lila, una película colombiana fue la proyección que cientos de niños y jóvenes de diferentes comunas de la ciudad, invitados por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, disfrutaron en el 9° Festival Internacional de Cine de Cali.
La directora del Libro de Lila, Marcela Rincón, dice que su anhelo fue narrar las calles de Cali a través de las aventuras de sus personajes. La multiculturalidad de esta capital le permitió desarrollar un proyecto que ahonda en las consecuencias que conlleva el olvido. Lilia, Ramón, Manuel y otros personajes de la película, conquistaron el corazón de los públicos.
Los asistentes a este encuentro cinéfilo dijeron: “Es muy importante esta invitación de la Secretaría de Cultura, porque la película es pedagógica, enseña valores y resalta la lectura. En muy bonita ya que infunde la amistad y para nuestros niños es excelente”, afirmó Emerson Otero, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Villa del Prado.
. “Me parece muy chévere porque uno aprende de los personajes de la película”, manifestó Sara Juliana, niña del barrio Villa del Prado.
“Los niños fueron muy impactados al reconocer los sitios iconos de la ciudad en la película, los mensajes de convivencia. Todo estuvo espectacular”, dijo David Patiño, líder de la comuna 5.
Niños y jóvenes de las comunas 5, 13, 18, 21 y la ladera, también gozaron el séptimo arte, gracias a la desconcentración de la programación, la cual llegó también a los corregimientos.