Los vendedores de mercancía, tejidos tradicionales, fruta picada y artesanos, incluidos en el censo, adelantan la suscripción del contrato con la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua; y realizan la adecuación del local, con el fin trasladarse hacia el nuevo espacio que les permitirá tener una mejor rentabilidad económica y un buen desarrollo de su actividad comercial.
Franklin Correa Rojas, secretario de Gobierno y Convivencia, encargado, dijo que se realizó una reunión con los vendedores para especificar las condiciones del cumplimiento de la fase 2 del proceso de despeje de espacio público. En el encuentro se socializó y estableció el cronograma de trabajo y se resolvieron algunas inquietudes en cuanto al contrato de arrendamiento y el traslado al centro comercial.
“Este es un proceso donde convergen varias voluntades, es un trabajo conjunto entre la administración y vendedores. En la administración municipal les brindamos todas las garantías y respaldo para el trasteo. Los gestores de convivencia y el grupo de Espacio Público están dispuestos para colaborar en la mudanza”, afirmó.
Nuevo Sorteo
Durante la reunión se determinó que, en los próximos días, se va a hacer el sorteo de los locales ubicados en el tercer piso del Centro Comercial del Café con los 87 vendedores ambulantes que no participaron en los sorteos anteriores.