De nuevo la primera autoridad de Cali, Maurice Armitage Cadavid, decidió abordar el Masivo Integrado de Occidente (MIO), esta vez para compartir con los usuarios el 'Reto Mío' y las experiencias que se viven en las rutas que transitan el oriente caleño, con la nueva tarifa preferencial.
Desde las 7 a.m. del 1 de agosto de 2017, Armitage se subió al MIO. Abordó la ruta A44A que desde el lunes, 31 de julio opera con la nueva tarifa promocional de $900, en viaje corto. Cabe recordar que la tarifa plena del pasaje del MIO es de $1.900.
Durante el recorrido el Alcalde afirmó que este plan piloto dirigido a la población usuaria del MIO en el oriente de la ciudad tiene como objetivo que el transporte masivo llegue a las zonas donde la comunidad no tiene acceso a un transporte digno y seguro.
"Los caleños tienen que entender que la movilidad es un principio básico. Así como lo es la salud, la seguridad y la educación, y la administración está trabajando para que la gente tenga la oportunidad de tener un transporte digno, seguro y cómodo", dijo el funcionario.
Adicionalmente expresó que durante este año Metrocali está trabajando para que el servicio mejore, con la integración de 400 buses alimentadores que comenzarán a circular en 2018, optimizando la cobertura del transporte público en la ladera y comunas donde no se tiene acceso a un transporte masivo integrado. Esta medida ayudará a combatir la piratería del transporte en Cali.