Con la presencia de más de 150 personas entre empresarios, directivos docentes, funcionarios públicos, la administración municipal Turbo Educado y en Paz realizó el lanzamiento del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, Escuelatón 2017 - 2018, una estrategia que busca el respaldo de la empresa privada nacional e internacional con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura de las sedes educativas del municipio de Turbo.
La estrategia Escuelatón busca intervenir 35 escuelas que presentan deterioro o deficiencia en las plantas físicas, beneficiando a 30.470 estudiantes en edad escolar, principalmente de zonas rurales.
Algunas de las sedes focalizadas son:
- Playona
- Aguas Frías
- La Arenosa
- La Tachuela
- El Azúcar
- Sinaí
- 20 de Julio
- Juan Benítez
- Maquencal
- Las Flores
- Riomar
- Caracolí
- San Francisco de Asís
- 7 de Agosto
- El Caucho
- Galleta, entre otras.
Se construirán 3 tipos de escuela, con 1 aula, 2 aulas, restaurante escolar y baterías sanitarias. Los empresarios vinculados podrán recibir beneficios tributarios hasta del 25% del impuesto de renta por aportar a la población estudiantil del municipio de Turbo.
Igualmente en el evento el alcalde Alejandro Abuchar González, condecoró con el Pisingo de Oro a Carlos Pinilla, gerente de Aguas de Urabá, y a Teófilo Lemos Mosquera, gerente de Puerto Pisisí S.A, por sus importantes contribuciones al municipio.
El próximo paso a seguir es visitar empresas en Medellín, Bogotá, Cali y entidades internacionales para conseguir apoyos para la Escuelatón 2017 - 2018.