Este proyecto, que modifica los artículos 2, 4 y 5 y parágrafo 6, 7 parágrafo 2 del acuerdo 0442 de 1999, artículo 5 del acuerdo 0641 de 2016 y el artículo 1 del acuerdo 0683 de 2008 y dicta otras disposiciones; permitirá que población de escasos recursos de Manizales pueda acceder a mejoramientos en sus hogares, sean estos urbanos o rurales. Para tal fin, la entidad cuenta con $mil 200 millones de pesos.
"Se abren las puertas para el cumplimiento e implementación de los principales programas en materia de vivienda. Llevábamos 6 meses a la espera de la aprobación de este Proyecto de Acuerdo que inicialmente tuvo una discusión jurídica larga, hoy finalmente vemos que ha sido aprobado y queremos beneficiar a toda la comunidad vulnerable, que es nuestra población objetivo", sostuvo Aguilar Arias al concluir la sesión ordinaria del sábado 22 de julio.
La Unidad de Gestión de Vivienda se creó a raíz de la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular y recoge las funciones misionales que esta desempeñaba, no solo en promoción y ejecución de programas de vivienda sino para la administración del subsidio. El proyecto discutido en el Concejo de Manizales pasará a sanción del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, para convertirse en acuerdo municipal.