La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la segunda socialización del programa de acompañamiento en emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad Próspera Aguablanca.
La Administración Municipal realiza esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cámara de Comercio de Cali, Fundación WWB, la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad San Buenaventura, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Comfandi y Próspera Aguablanca.
Desde la Alcaldía se ha realizado una inversión de aproximadamente 357 millones de pesos, para el apoyo de la operación y sostenibilidad del Centro, con el fin de impulsar y dinamizar los procesos de fortalecimiento empresarial y de empleabilidad de la población.
Durante la socialización participaron 100 habitantes en situación de vulnerabilidad, que buscan acercarse para vincularse a los programas e iniciativas que adelanta la secretaría de Desarrollo Económico para desarrollar una idea de negocio o fortalecer una empresa ya existente.
Este Centro se enfoca en impulsar el cambio, el desarrollo social y económico del distrito de Aguablanca, con una metodología basada en los Small Business Development Centers (SBDCs), centros creados para apoyar la creación de nuevas empresas y brindar servicios de consultoría, asesoría, capacitación e información a las pequeñas y medianas empresas.
A la fecha 31 emprendedores han iniciado la elaboración de su modelo de negocio, 284 empresarios han sido diagnosticados y asesorados, para iniciar el proceso de fortalecimiento empresarial en Próspera, como también han participado de diferentes talleres y sesiones de formación para desarrollar las habilidades y brindar herramientas para crecer.
A través de estas metodologías los caleños podrán acceder a beneficios y a posibilidades de incrementar la generación de ingresos y oportunidades desde sus unidades productivas. La secretaría de Desarrollo Económico estará realizando diferentes socializaciones con la comunidad para fortalecer los negocios y propiciar espacios de desarrollo para la ciudad.