Con éxito continúan avanzando las tomas pedagógicas que se realizan a diario en los las comunas y empresas de Manizales, la Secretaría de Tránsito trabaja constantemente en generar conciencia en los diferentes actores viales, con el fin de reducir cada vez más los accidentes en avenidas y calles de la ciudad.
“Este es un trabajo de nunca acabar, nosotros estamos comprometidos con los ciudadanos y buscamos llevar el mensaje de seguridad y prevención vial a todas las personas, es importante tener en cuenta que el Bus Aula ha estado en empresas de la zona industrial y de la ciudad, realizamos puestos de control pedagógicos en lugares de alta accidentalidad y vamos a todas la comunas”, explicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Transito.
El compromiso se enfoca en llevar todo el tiempo el mensaje de prevención y seguridad, lo cual se ha evidenciado a través de la respuesta de los ciudadanos que con agrado asisten a estas cortas capacitaciones, en donde se les informa sobre las normas para los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas.
Es importante tener en cuenta que los colegios y jardines hacen parte de esta importante estrategia, los niños desde pequeños se están convirtiendo en actores viales responsables, a través de las jornadas que se realizan en el Parque Didáctico.
La Cifra:
En lo que va corrido del 2017 alrededor de 12 mil personas han asistido a las jornadas pedagógicas que realiza la secretaría de tránsito.