Jornada de capacitación “Buenas prácticas en manipulación de alimentos” en Manizales

image

La Secretaría de Salud Pública del municipio de Manizales, a través de Unidad de Saneamiento desarrolló la capacitación “Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos”, dirigida a expendedores de carnes de la plaza de mercado.

“Actualmente, el nuevo modelo de inspección vigilancia y control se enfoca en factores de riesgo, por lo que este espacio permite dar a conocer a los expendedores de carnes la normativa vigente a la que deben ajustarse; decreto 1500 de 2007, resolución 240 y 243 de 2013; y de esta manera proporcionar pautas para su cumplimiento y aplicación”, aclaró Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Además acotó que la Unidad de Saneamiento Ambiental acompaña desde años atrás a todos los propietarios de establecimientos comercializadores de carnes en asesorías técnicas y profesionales para que de forma progresiva se acoplen a lo requerido en la normatividad citada.

El Ente Municipal realiza procesos de formación y vigilancia, a los más de 15 mil sitios que en la ciudad se encargan de vender productos perecederos, lácteos y carnes, entre otros.