Con el propósito de impulsar al Municipio de Copacabana como un destino turístico, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social desde el programa de Desarrollo Turístico acompañó a la agencia de viajes Biocahuana en la capacitación a proveedores de la ruta Ecozarzales.
"El objetivo es capacitar a los proveedores de Ecozarzales, en aspectos de la norma técnica sectorial NTS003, abordando aspectos legales como el ESCNNA- Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, así como en turismo sostenible, tema ambiental, patrimonio y cuidado de la fauna y flora silvestre, también en manejo responsable de residuos de agua y energía". Manifestó, Hernán Álzate, agencia de viajes Biocahuana.
Dicha norma establece los requisitos de sostenibilidad en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos que son aplicables agencias de viajes y turismo, mayoristas y operadoras.
Así pues, con Biocahuana como operador de la ruta Ecozarzales, se espera fortalecer la actividad turística rural en el municipio, a través de la oferta de un recorrido que busca resaltar lo autóctono, con una experiencia cafetera, avistamiento de aves, senderismo y paisajismo, gastronomía y cultura local.