La Administración Municipal de Turbo, quiere pronunciarse sobre la información que se ha dado en los medios de comunicación, frente la disputa limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.
1. El alcalde Alejandro Abuchar, siempre ha estado presente en la defensa de nuestro territorio y a expresado su preocupación por los corregimientos del municipio de Turbo ( Macondo, Nueva Oriente y Blanquicet), que hoy el Chocó reclama como propios.
2. El municipio de Turbo, como ente territorial, ha ejercido siempre presencia institucional en estos corregimientos y jamás el departamento del Chocó ha hecho presencia en ellos.
3. Siempre hemos acompañado como administración al gobernador, nuestros representantes y senadores, en la defensa de nuestro territorio.
4. Seguiremos empeñados en mantener nuestra postura de defensa bajo el marco de la ley, ante cualquier decisión que afecte nuestra estructura y extensión territorial.
5. Rechazamos tajantemente la posición del gobierno nacional frente a este tema, que solo ocasiona más fracturas y divisiones en nuestras comunidades.
El territorio turbeño es de 3055 kilómetros cuadrados y así se debe mantener.