Afiliados a Comfenalco Antioquia deben renovar el certificado de escolaridad para seguir recibiendo cuota monetaria por sus beneficiaros que están estudiando
En el 2016 Comfenalco entregó a sus afiliados $84.448 millones en 3’067.825 cuotas monetarias.
Hasta el 10 de junio tienen plazo los trabajadores afiliados a Comfenalco Antioquia para renovar el certificado de escolaridad de sus beneficiarios con edades entre los 12 y los 18 años que están estudiando o quienes tengan hasta los 23 años de edad siempre y cuando cursen un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Tienen derecho a recibir cuota monetaria los trabajadores cuya remuneración mensual, fija o variable, no sobrepasa los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, siempre y cuando laboren al menos 96 horas al mes; y que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen los seis SMMLV.
Para hacer esta renovación el trabajador debe bajar el formulario de la siguiente dirección: http://www.comfenalcoantioquia.com/Portals/descargables/pdf/FormatosAfiliacion/Formato_certificado_de_estudio.pdf diligenciarlo y llevarlo a la institución educativa donde estudia el beneficiario. Para el caso de quienes estudian técnicas laborales por competencias, se debe adjuntar el respectivo certificado original expedido por la institución educativa autorizada por la Secretaria de Educación.
Quienes no puedan bajar el formato deben pedirle a la institución educativa el certificado, el cual debe incluir el año lectivo, grado o semestre que cursa y la intensidad horaria de estudio. Es importante tener en cuenta que la institución debe ser aprobada por la Secretaría de Educación y que la intensidad horaria debe ser de mínimo 20 horas semanales, para el caso de las técnicas laborales la intensidad horaria es de mínimo 600 horas anuales. Los certificados o los formatos debidamente diligencia se deben presentar en cualquiera de las Unidades de Servicios o en los Centros de Servicios de Comfenalco.
La cuota monetaria es uno de los aportes que más contribuyen a mejorar la economía de los hogares afiliados a la Caja, que se entrega gracias a los recursos que hacen los empresarios antiqueños. Por este concepto el año pasado Comfenalco entregó a los trabajadores $84.448 millones en 3’067.825 cuotas.