- El nuevo jardín Villa Cristina ofrece alimentación balanceada, seguimiento nutricional, actividades pedagógicas y cuidado calificado a cada niño.
- Más de 1.700 millones de pesos fueron invertidos en la obra.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en servicio el Jardín Infantil Villa Cristina, que beneficiará a 174 niñas y niños en la localidad de Engativá.
Luego de recibir esta obra con un tres por ciento de avance, en el 2016, la actual administración aceleró su construcción con una inversión total de 1.747 millones de pesos.
“La atención a la primera infancia es uno de los programas en los que mayor recursos invertimos. Porque sabemos que la formación más importante del ser humano se da durante los primeros cinco años de vida. Por eso vamos a continuar con la entrega de más jardines, como el de Villa Cristina”, aseguró Peñalosa.
Según el Mandatario, la infraestructura del jardín tuvo que ser demolida por completo para empezar la obra desde cero.
El plantel, de 580 metros cuadrados, cuenta con todas las instalaciones para atender a niños y niñas de la modalidad de sala materna (niños de 0 a 11 meses), caminadores (de 1 año y 11 meses), párvulos (de 2 años a 2 años y 11 meses) y prejardín (de 3 años a 3 años y 11 meses).
El jardín, que funcionará entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde, brindará una atención integral con actividades pedagógicas, cuidado calificado y alimentación balanceada.
La dotación, que incluye muebles, enseres, electrodomésticos y juegos infantiles, que costaron 205 millones de pesos, fue donada por la Fundación Club Los Lagartos.