La Gerencia de Atención a la Ciudadanía realizará el jueves 27 y viernes 28 de abril la tercera feria de servicios Antioquia Cercana, en la región del Urabá. La feria tendrá lugar en el municipio de Carepa y será otro de los 9 encuentros que la Gobernación programó para las regiones del Departamento.
En esta feria la ciudadanía podrá acceder a diferentes trámites y servicios que la Gobernación expide en el Centro Administrativo Departamental, evitando desplazamientos hasta Medellín y ahorrando tiempo y dinero a los habitantes de esta región.
Los trámites que se llevarán hasta el Municipio serán:
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia
Calidad y Red de Servicios de Salud
Asesoría en habilitación de servicios.
Autoevaluación.
Distintivo de habilitación.
Habilitación.
Novedades.
Asesoría en registros profesionales.
Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social
Organismos comunales
Asesoría en trámites.
Radicación de correspondencia externa.
Radicación de solicitud de reforma de estatutos.
Reclamación de documentación de organismos comunales.
Solicitud de certificado de existencia y representación legal.
Radicación de solicitud de registro de dignatarios.
Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
Expedición y entrega del pasaporte.
Capacitación a servidores públicos de la región.
Asesoría en (PQRSD) peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
Capacitación a la ciudadanía en trámites en línea y descarga de la APP.
Secretaría de Educación
Difusión proyectos detonantes
Inscripción plataforma Bachillerato Digital Gratuito
Inscripción plataforma Antioquia Libre de Analfabetismo
Inscripción y uso de la plataforma Antioquia líder en Pruebas Saber
Otras secretarías como la de Minas con asesorías mineras y Hacienda con Impuesto vehicular, también se sumarán a la Feria, además de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y Colpensiones con los BEPS.
Las personas que van a tramitar la expedición del pasaporte, tienen plazo para agendar su cita hasta el 21 de abril, a través del teléfono 8236447 de la Alcaldía Municipal.
Los ciudadanos que requieran mayor información, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: (57) 4 409 9000 desde la ciudad de Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.
Antioquia Piensa en Grande continúa trabajando en la descentralización de trámites para todas las regiones del departamento y en fortalecer su Política de Atención al Ciudadano, prestando un servicio con calidad, oportunidad y eficiencia.