Hasta el miércoles 31 de mayo los caleños podrán acceder al 60% de descuento en intereses por mora y sanciones de vigencias 2014 y anteriores, en los impuestos de predial, industria y comercio, megaobras y rentas varias, recordó la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana que orienta Armando Aristizábal.
Estas medidas tributarias temporales fueron adoptadas por la Administración Armitage a través del Acuerdo 410 de 2017 expedido por el Concejo de Santiago de Cali, con el fin de aliviar el bolsillo a los contribuyentes morosos.
El Acuerdo 410 contempla una condición especial de pago, que es un alivio en los intereses de mora y sanciones para el contribuyente que adeude el pago de sus impuestos por los años 2014 y anteriores.
El beneficio
Los intereses de mora y las sanciones actualizadas se reducirán en un 60% si el moroso paga el total de lo adeudado hasta el 31 de mayo de 2017, es decir, el 40% de sanciones e intereses y el 100% del impuesto; mientras que los intereses de mora y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40% si paga el total de lo adeudado a partir del 1º de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, el 60% de sanciones e intereses y el 100% del impuesto.
Condiciones
Las Resoluciones que impongan una sanción dineraria, aplicará respecto de deudas exigibles desde el año 2014 o anteriores, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Si se produce el pago de la sanción hasta el 31 de mayo de 2017, la sanción actualizada se reducirá en el cuarenta por ciento (40%) debiendo pagar el sesenta por ciento (60%) restante de la sanción actualizada.
b) Si se produce el pago de la sanción a partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, la sanción actualizada se reducirá en el veinte por ciento (20%) debiendo pagar el ochenta por ciento (80%) de la misma.
La condición especial de pago también incluye los valores correspondientes a los intereses de las sobretasas ambiental y bomberil.
Para acogerse a la condición especial de pago, el contribuyente sólo debe acercarse a uno de los puntos de atención dispuestos por la Alcaldía de Santiago de Cali y solicitar la factura con condición especial de pago por los años que cancelará.