Zuleima Araméndiz ejemplo para sus dirigidos del INDER Medellín

Festival_de_Festivales_2017_-_AtletismoSu escenario natural, en el que se siente cómoda, es en una pista de atletismo. Allí ha pasado gran parte de su vida como deportista y ahora como entrenadora. Desde que decidió retirarse del atletismo activo como deportista de alto rendimiento, Zuleima empezó a compartir toda esa experiencia como entrenadora.

Se le ve muy activa, va y viene. Grita, se ríe, corre. Eso demuestra la pasión por lo que hace. A sus 40 años y con el orgullo de haber participado en 3 Juegos Olímpicos en la modalidad de lanzamiento de jabalina (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008), Araméndiz pasa estos días dirigiendo al equipo del INDER Medellín que participa en el Festival de Festivales.

Esto para mí ha sido un logro, era lo que me faltaba en mi vida deportiva”, expresa Zuleima refiriéndose a la alegría que le produce dirigir niños. “Cuando yo me presenté no les dije quién era Zuleima Araméndiz, ni que había estado en 3 Juegos Olímpicos. Con el tiempo se dieron cuenta de mi trayectoria y eso para ellos era lo máximo”, añade.

Más que una entrenadora, Zuleima es como la mamá de sus dirigidos. Cuando tiene que corregir lo hace sin titubeos, pero también está atenta para consentirlos y darles una voz de aliento. “Ella nos motiva mucho, nos dice que somos capaces y que tenemos que tener fe”, manifestó Manuela Muñoz, una de las 28 deportistas del equipo del INDER Medellín.

Su esfuerzo y dedicación en el Festival de Festivales y el talento de los deportistas, le permitió al INDER Medellín, por quinto año consecutivo, ser el equipo más ganador en el atletismo de las justas. Este domingo, 8 de enero de 2017, finalizaron las competencias en esta disciplina deportiva.