Empresas Municipales de Cali- EMCALI entregó al servicio un nuevo parque automotor para las áreas operativas de Acueducto, Alcantarillado, Energía, Telecomunicaciones y el Corporativo.
Este es un logro muy importante para la empresa y para la ciudad, pues permitirá mejorar significativamente la operación, disminuyendo sustancialmente los tiempos de atención de las novedades y daños en las redes.
Son en total 33 vehículos, entre livianos, pesados, y dos motos; con características especiales para las actividades en terreno que llevan a cabo los operarios encargados de atender los daños y mantener la infraestructura de servicios públicos en la ciudad.
Una de las prioridades de la Alcaldía de Cali y la actual administración de EMCALI ha sido la reposición del parque automotor, la cual no se realizaba desde hace 4 años, especialmente en las áreas operativas; ahora cuenta con vehículos adecuados para las actividades que deben llevarse a cabo para asegurar servicios públicos de calidad.
Muchos de los actuales automotores de la empresa presentan obsolescencia y deficiencias técnico mecánicas que hacían que pasaran más tiempo en el taller que prestando servicio a los caleños. Por eso, desde los primeros de meses del 2016, se hicieron los ajustes y modificaciones presupuestales para poder hacer realidad este objetivo.
El nuevo parque automotor se destinará de la siguiente manera: dos vehículos camionetas tipo van para los Laboratorios de Agua Potable; 23 vehículos entre camperos, camiones y volquetas, para Acueducto y Alcantarillado; 7 nuevos automotores, principalmente camiones tipo furgón y de estacas para Energía y 4 camperos y camionetas para Telecomunicaciones y el Corporativo. Adicionalmente, se dispondrán dos motos para las rondas de los técnicos de Acueducto.