La Clínica Somer aclara situación frente a pago de atención a sobrevivientes de la tragedia aérea

Comunicado:

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En días pasados se conoció la declaración de Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia aérea presentada en el Oriente Antioqueño, donde ella se mostró preocupada por el no pago de la cuenta generada por su atención.
 
Para nosotros es importante aclarar varios aspectos frente a los comentarios que esta manifestación ha generado:
 
-Como Institución hemos hecho seguimiento a la evolución médica de Ximena Suárez, pues para nosotros lo más importante es su recuperación y bienestar.
-En las llamadas que se han realizado a Ximena Suárez, ella ha manifestado su interés en que las cuentas sean pagadas, en ningún momento se ha enviado la factura a Ximena Suárez o se ha llamado a realizar el cobro.
-Como Clínica, se estaba realizando la gestión con la Aseguradora de la Aerolínea y esperando que se cumplieran los 30 días de plazo para saldar la cuenta. Como Institución no es nuestro interés que Ximena genere presión, para eso tenemos nuestros trámites y procedimientos.
-De una manera muy respetuosa, recibimos una llamada por parte del representante de la Aseguradora, ayer 12 de enero, quién además realizó la gestión del pago. Al día de hoy, las cuentas de Ximena Suárez y Erwin Tumiri están canceladas.
-Como Institución preferiríamos asumir los costos de la atención de los sobrevivientes, que generar un cobro a alguno de ellos.
 
Para nosotros fue muy gratificante acompañar de cerca la recuperación de los tres sobrevivientes de la tragedia aérea, y en ningún momento nuestro interés ha sido financiero.
 
Agradecemos de antemano el apoyo de los medios de comunicación, aclarando esta situación.