Ofensiva contra el narcomenudeo en el centro de Medellín

Acciones operativas permitieron la captura de 13 personas

Al parecer serián encargados de vender sustancias estupefacientes a personas en situación de calle

san antonioLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Alcaldía de Medellín, logró la captura de 12 personas mediante orden judicial y una en flagrancia, quienes delinquían para el grupo de delincuencia organizada “Caicedo” con injerencia en las comunas 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires y 10 Candelaria de la ciudad de Medellín, de igual forma se logró la incautación de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo al parecer producto de las ventas de droga.

Las acciones oficiales se desarrollaron en los barrios Sucre, Las Palmas, Colón y Guayaquil de la ciudad de Medellín, donde investigadores de la SIJIN mediante orden judicial dieron un duro golpe a una red de tráfico de estupefaciente en menores cantidades que delinque en zona céntrica, donde se dedicaban a la comercialización de marihuana, cocaína, bazuco y pastillas de Rivotril, sustancia estupefacientes que eran vendidas a personas en situación de calle y demás transeúntes.

Según las investigaciones las personas capturadas hacen parte del grupo de delincuencia organizada “Caicedo” dedicados principalmente a la extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio, lesiones personales, hurto en todas las modalidades, entre otros.

Es de anotar que entre las personas capturadas se encuentra alias “Ivan” de 35 años de edad, presunto administrador y coordinador (cabecilla), alias “rino” de 35 años, alias “Luz Mery” de 56 años y alias “lis” de 44 años coordinadoras financieras, alias “luz” de 48 años coordinadora y expendedora y alias “morro” de 28 años coordinador y expendedor. De la misma manera fueron capturados alias “Sandra”, “Yohana”, “Daniel”, “Shakira”, “el gago” y “Libardo” presuntos expendedores y campaneros.

Es de anotar que entre las personas capturadas se encuentra un hombre de 57 años de edad, de profesión farmaceuta y quien al parecer seria el encargado de adquirir las drogas sintéticas.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, artículos 340 inciso 2 y 3; 376 inc. 2 y 384-1-B del Código Penal.