Más de 12 mil personas se benefician en los comedores comunitarios apoyados por la Alcaldía de Cali

thpub_700X400_129545

La Administración Municipal socializó el programa de lucha contra el hambre, el cual tuvo una inversión este año de 1.430 millones de pesos con los cuales se han apoyado cien comedores comunitarios en barrios de las comunas TIOS de la ciudad, atendiendo a 12mil beneficiarios, la mayoría de ellos niños y adultos mayores.

“Estamos trabajando en un programa psicosocial, de nutrición, denominado "Alimentando Sonrisas", pasamos este año de tener 47 comedores, a crear 53 más, para un total de 100, en un trabajo conjunto con la comunidad”, señaló el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Esaúd Urrutia Noel.

A través del programa se suple un almuerzo diario de lunes a viernes y se está haciendo una intervención psicosocial con miras a crear instrumentos que ayuden a esta población a superar las condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

“Estamos  adelantando gestiones para fortalecer al Banco de Alimentos, ampliando su impacto y liderando una campaña que permita aminorar el desperdicio de comida estimado en cerca de 400 toneladas anuales con las cuales se podría resolver el problema del hambre para muchos caleños”, sostuvo el titular de la dependencia.

Por su parte Mariluz Medina, voluntaria del Comedor Comunitario de Compartir, ubicado en la comuna 21 indicó: “Nosotros hemos visitado a muchas personas entre ellas, madres cabeza de hogar, familias con desempleo, quienes realmente tienen carencias, para que se beneficien del programa, el cual en el momento  alimenta a 94 personas de esta comuna”.

En la próxima fase del proyecto a implementar en 2017 la Administración Municipal buscará sumar esfuerzos con la sociedad civil, el sector privado, la ciudadanía en general y la cooperación pública a nivel Municipal, regional, Nacional e Internacional.