La Contraloría General de Medellín rinde cuentas a la ciudadanía

La Contraloría General de Medellín entregó a la ciudadanía un informe de su gestión de control fiscal durante el 2016, a través de un ejercicio de rendición de cuentas realizado en la tarde del martes en el Parque de la Vida.

Se destaca en la línea de Control Fiscal, la formulación y ejecución un plan de capacitación a 39 entidades con el objetivo de apoyar la vigilancia y cuidado del patrimonio del Estado.
En total fueron 48 entidades auditadas. Se realizaron 23 auditorías regulares y 102 auditorías especiales, y se logró un ahorro de $1.801.545.035.
Participación Ciudadana, a través de los proyectos: Contralorías Escolares, Acciones para la Participación Ciudadana y Escuela de Capacitación sensibilizó a líderes comunales de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad que contribuyen con el control social de los recursos públicos y naturales. El trabajo se realizó con miembros de las JAC, JAL, veedurías, sector productivo, contralores escolares, empresarios, entre otros.
Con el propósito de vincular a la ciudadanía en el control social y cuidado de los recursos públicos, se adelantó una campaña pedagógica en 32 cruces peatonales de la ciudad, donde a través de una puesta en escena se llamaba la atención a los transeúntes y se invitaban a actuar con transparencia.
En 2017 la Contraloría General de Medellín continuará desarrollando las acciones planteadas en el Plan Estratégico para contribuir al crecimiento de la ciudad con la participación activa de todos sus ciudadanos.