Respetamos al ciudadano, terminemos obras: concejal Jaime Mejia

INICIAR NUEVAS OBRAS, CON OTRAS 45 QUE NECESITAN SER TERMINADAS NO ES BUENO, DICE EL CONCEJAL

PIDE INVERTIR MUY BIEN LOS DINEROS DEL PRESUPUESTO DEL 2017 EN ESTAS OBRAS

imageEl Concejal Jaime Mejía pedirá en la comisión de presupuesto del Concejo de Medellín, donde es ponente de la bancada del Centro Democrático, que el municipio consolide la información de cuántas obras están iniciadas y no cuentan con recursos para invertir allí parte de los dineros que están en el Fondo Medellín para la vida o de la venta de Isagen, si no se hace el tranvía de la 80.

“Queremos hacer dos nuevos hospitales y eso está bien en la intención de proteger la vida de cada medellinense, pero en Buenos Aires se necesitan 50 mil millones de pesos para terminar las obras del Centro de Salud. Entonces, sería más respetuoso con la ciudadanía terminar primero esa obra y luego generar los recursos para iniciar otras”, dijo el Concejal.

“No estoy en contra de las obras que piden algunas comunidades, pero se anuncia una inversión altísima en dos ciudadelas educativas, mientras que no tenemos presupuesto para terminar o dotar colegios en algunos barrios de la ciudad. Debemos priorizar y terminar las obras”, dijo el concejal.

Actualmente se necesitan 469 mil millones de pesos para terminar 16 obras contempladas en el Fondo Medellín para la Vida, de los cuales están presupuestados 356 mil millones y falta poco más de $ 112 mil millones que no se sabe de dónde saldrán.

Además, “nuevas obras significan más costo de sostenimiento y aumento burocrático para el Municipio de Medellín, justo cuando estamos en límites de la ley 617 y sin muchas posibilidades de contratación. Si seguimos construyendo masivamente vamos a hacer inviable presupuestalmente a Medellín en pocos años”, señaló Jaime Mejía.

Aunque su propuesta la entregará en la comisión que estudia las inversiones de Medellín para el 2017, Jaime Mejía también enviará una comunicación escrita al alcalde Federico Gutiérrez y a los secretarios de Hacienda y de Planeación para entre todos hacer que el presupuesto sea efectivamente invertido en lo que Medellín necesita.