Frente a las promociones de Air Panamá, en las que se hace alusión al pasado doloroso y de violencia que sufrió Medellín, la Alcaldía expresa que:
Una vez se tuvo conocimiento de este aviso promocional, se contactó a la Gerencia de Estrategias de Promoción de Air Panamá para manifestarle nuestro disgusto de que se promocione a Medellín haciendo alusión a un pasado doloroso que involucra temas de ilegalidad.
La Alcaldía de Medellín exige respeto por una ciudad que, con capacidad de resiliencia, dejó en el pasado una historia de violencia para convertirse en una ciudad ejemplo de transformación para el mundo.
No es admisible que se haga promoción apelando a una época de violencia y olvidando el dolor de quienes padecieron por ella. Frente a dicha comunicación, la empresa Air Panamá pidió disculpas de manera pública y enfatizó sobre la necesidad de construir un turismo responsable entre ambos países.
La Alcaldía de Medellín rechaza cualquier mención explícita o insinuación que de nuestra ciudad se pueda hacer para relacionarla con un turismo irresponsable y/o enfocado a temas delictivos.
Durante este año, y con corte al mes de septiembre, Medellín ha acogido a 28 mil visitantes provenientes de Panamá. La cifra equivale a un 13% del total de turistas que han ingresado a Medellín.
La apuesta desde la Alcaldía de Medellín es fortalecer los vínculos con nuestros visitantes extranjeros y/o nacionales para posicionar un turismo responsable y seguro que sea capaz de mostrar lo mejor de nuestra cultura y oferta comercial.