Ya han culminado los trabajos y se encuentran habilitados 24 tramos viales, 20 tramos más están en ejecución y 21 más empezarán próximamente.
Un total de 65 calles y carreras en las 5 localidades de Barranquilla hacen parte del programa de mejoramiento ‘Capital de Vías’, que está ejecutando la Alcaldía Distrital desde el pasado 22 de agosto, respondiendo a las peticiones que los habitantes de distintos barrios le presentaron directamente al alcalde Alejandro Char, a través de redes sociales y otros canales de información.
La mayor cantidad de solicitudes fueron recibidas por el Distrito por medio de la aplicación ‘Capital de Vías’, que se habilitó en la página del alcalde en Facebook y con estos reportes la Secretaría de Infraestructura procedió a iniciar las obras de reparación, amparadas en una licitación pública.
Hasta la fecha el programa registra un avance del 60% frente a la meta de recuperar 60.000 metros cuadrados de pavimento que se encontraban en estado de deterioro, con una inversión total de 26.000 millones de pesos.
“Al finalizar esta primera etapa, habremos reparado alrededor de 1.505 huecos, de todos los tamaños, y se realizará sellamiento de juntas en asfalto en 289.000 metros lineales en la malla vial”, informó el secretario de Infraestructura del Distrito, ingeniero Rafael Lafont.
Las obras están a cargo de 5 firmas constructoras que ejecutan mantenimientos correctivos a la red vial con nivelación, replanteo, señalización, demolición de pavimento existente, excavación y ejecución de nueva estructura de pavimento.
Según el informe dado a conocer por la Secretaría de Infraestructura, ya han culminado los trabajos y se encuentran habilitados 24 tramos viales, cada uno de los cuales exigió reconstrucción de varias placas de pavimento; 20 tramos más están en ejecución y 21 más empezarán próximamente.
La Administración Distrital ratificó que la carrera 46 desde la calle 74 hasta la 96 comenzará a repararse a mediados de enero próximo, en la segunda fase de este programa, una vez culminen los trabajos en la carrera 47, próximos a comenzar, para minimizar el impacto en la movilidad en los sectores donde se ejecutan las obras. La segunda fase tendrá una inversión de 26.000 millones de pesos para rehabilitar 86 kilómetros adicionales de malla vial y continuar con sellado de juntas de pavimento.