La obra de semipeatonalización de la entrada principal de El Retiro entra en etapa final

Superando el tiempo estimado se realizó el vaciado del concreto estampado, una de las características más especiales de la obra.

La etapa final de la semipeatonalización de la entrada principal a El Retiro (carrera 20) consiste en el vaciado del concreto estampado en andenes y la calle, además de la instalación de luminarias; antes del tiempo proyectado las labores avanzan a toda marcha para entregar muy pronto a los guarceños esta emblemática obra que traerá grandes beneficios.

“Esta obra ha sido muy anhelada por los guarceños, dentro de sus grandes ventajas destacamos la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico, la mejora sustancial en la movilidad, mayor seguridad a peatones, niños, discapacitados y adultos mayores; además le apostamos a incrementar el turismo y a generar mayores ganancias a los establecimientos comerciales de la zona” afirmó el Alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón, quien visitó la obra durante el proceso de vaciado.

La obra inició el 17 de agosto mediante un acto público y ha generado mucha expectativa entre los habitantes de El Retiro, quienes esperan ansiosos la apertura de la nueva calle que cuenta con andenes al doble de tamaño de antes, accesibilidad para personas con movilidad reducida. A su vez el cableado eléctrico fue organizado en canaletas y las redes telefónicas, de televisión y de internet se instalaron de manera subterránea.

Esta es la primera obra de gran magnitud que entregaría el gobierno de Camilo Botero a los guarceños, sin duda promete convertirse en una obra emblemática por sus altas especificaciones y los beneficios que trae para la comunidad.