Jóvenes y organizaciones sociales se declaran en movilización permanente en defensa del proceso de paz

Voceros de los diversos colectivos hicieron pública su voluntad indeclinable para salvaguardar puntos sustanciales del Acuerdo de Paz.

En movilización permanente para defender el proceso de paz se declararon este viernes colectivos de jóvenes, múltiples organizaciones sociales del país y plataformas de derechos humanos.

Tal manifestación se produjo durante el encuentro que representantes de 140 grupos sostuvieron con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“Hemos decidido estar en permanente movilización, en defensa del proceso de paz y de los principales logros que este ha alcanzado”, así lo expresó Carolina Moreno, vocera de la organización Paz a la Calle Bogotá.

Así mismo, los asistentes hicieron pública “su indeclinable voluntad de defensa de los aspectos sustanciales del acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc el pasado 26 de septiembre”.

Consideraron, además, que es el momento de comenzar a cerrar el proceso para implementarlo cuanto antes y se refirieron a la gran dinámica que ha tenido en el país la movilización social.

Igualmente, manifestaron que se niegan a ser “espectador de lo que ha pasado después del 2 de octubre”, porque la paz “es un derecho fundamental” que atañe a todos los ciudadanos.

Al evento asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.