El cerro El Volador recibe más árboles

    Durante el 2016, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín ha sembrado cerca de 47.579 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
    Esta estrategia hace parte del componente de educación ambiental con el que la Alcaldía de Medellín pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos naturales.

El Cerro El Volador es el lugar elegido para que 150 niños pertenecientes a instituciones educativas públicas de la ciudad, siembren árboles como muestra de su compromiso con el medio ambiente.

Esta actividad hace parte del proyecto Siembra un árbol salvemos al planeta, con el que la Secretaría de Medio Ambiente incentiva a que los ciudadanos siembren y posteriormente adopten un árbol, contribuyendo no solo a aumentar las zonas verdes de la ciudad, sino a mejorar la calidad del aire.

Este tipo de siembras cuentan además con el apoyo de la Secretaría de Educación, pues es una prioridad sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida que contribuyan a la protección de los recursos naturales.

Durante el 2016, la Secretaría de Medio Ambiente a través de sus diferentes proyectos, ha sembrado 47.579 árboles en diferentes puntos de la ciudad.