Duro golpe al clan del golfo, capturado cabecilla de la estructura en el bajo cauca.


Se trata de alias ‘manuel’,  determinador  del homicidio de periodista Luis Carlos Cervantes.

Un trabajo de inteligencia y policia judicial permitió la ubicación del señalado criminal tras más de 10 meses de seguimiento.

Sorprendido quedo Florián Gil Tapia a quien en el mundo del crimen lo conocen como ‘Manuel’ de 38 años. Este señalado delincuente fue capturado por 20 hombres de un grupo especializado conformado por la seccional de investigación criminal e inteligencia que estuvieron tras su pista durante 10 meses.

En el Barrio Puente Roto del Municipio de Tarazá se ubicó a alias  ‘Manuel’ quien es el segundo al mando en el Clan del Golfo, que delinque en los Municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia en la subregión del bajo Cauca antioqueño.

Contra alias “Manuel” reposan  órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta señalado como uno de los principales determinadores del homicidio ejecutado en Agosto del 2014, donde fue ultimado el periodista Luis Carlos Cervantes  quien trabajaba para Teleantioquía y la emisora local de Tarazá, medios en los cuales hablaba de la organización.  

Con el desarrollo de esta operación, se debilita  estructuralmente  y financieramente el Clan del Golfo en la subregión bajo Cauca.