Cien gestores promoverán la cultura ciudadana en las estaciones del MIO

Las estaciones del MIO tendrán 100 nuevos gestores de movilidad que serán los encargados de promover la cultura ciudadana en el sistema.

Mensajes como ceder la silla a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos, hacer la fila, evitar que las personas abran o cierren manualmente las puertas, son algunos de los comportamientos que hacen parte del nuevo decálogo de Metro Cali, con los cuales los gestores harán cultura ciudadana en el masivo Integrado de Occidente -  MIO.

“Nosotros le estamos dando cumplimiento al compromiso de Maurice Armitage, Alcalde de Cali,  de  vincular a 100 personas para que nos sirvieran como educadores de nuestro sistema.  Estamos comprometidos en hacer que la cultura ciudadana sea ese pilar donde podamos reconocernos, entender que  la diferencia es la mayor riqueza  de nuestra gente y sobre todo trabajar en conjunto con las diferentes dependencias”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.

Sacar adelante con la ayuda de todos al sistema masivo de la ciudad, es el gran reto  que tienen  MetroCali y la Administración Municipal.

“Prevalecer la cultura ciudadana sobre las medidas de represión o de fuerzas, que se le dé la oportunidad a los caleños para que se comporten de una manera cívica en la ciudad, es una meta. Otras de las metas que tiene el Alcalde es sacar adelante el sistema masivo de transporte MIO y convertirlo en la piedra angular de la movilidad sostenible, que toda ciudad moderna en el siglo 21 necesita y requiere con urgencia”, indicó Armando Garrido, Presidente de Metro Cali.

Andrés  Fernando Pla Luna, director comercial y servicio al cliente de Metrocali, manifestó que se está realizando un trabajo muy arduo con los conductores para mejorar el servicio al usuario. “En alianza con el Sena hemos capacitado alrededor de  más de 1.200 funcionarios del sistema, entre ellos operadores que tienen la mayor carga, taquilleros e inspectores de vía,  se han capacitados en manejo de conflictos,  atención  de personas con discapacidad y todo el tema de servicio al cliente”.

A los 46 gestores de cultura ciudadana que desde el mes anterior se han tomado las estaciones del MIO se sumarán las cien nuevos para que Cali progrese con sus ciudadanos.