400 jóvenes de las zonas vulnerables de Cali pactarán compromisos con sus familias y la ciudad

Cerca de 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a 21 ‘parches’ del sector del oriente y ladera de la ciudad pactarán un compromiso con sus familias y con la administración municipal, este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo Mariano Ramos a las 2:30 de la tarde.

Esta será el segundo pacto que se realizará en el marco del Proyecto de atención integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Cali y miembros de su entorno familiar y que hace parte del programa Tratamiento Integral a Pandillas, implementado por la Policía Metropolitana con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

El proyecto tiene por objetivo restituir derechos de esta población, poniendo a su alcance servicios de atención psicosocial y en salud, re-vinculación al sistema educativo formal, oportunidades laborales, educación para el trabajo, formación ciudadana y una variada oferta cultural y deportiva.

Durante el acto público de compromiso los jóvenes entregarán a sus familiares y al Alcalde Maurice Armitage sus compromisos de cambio, acompañados de las hojas de ruta en las que cada uno trazó su nuevo proyecto de vida.

El acto protocolario será presidido por el Alcalde Maurice Armitage y contará con la participación del Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Brigadier Nelson Ramírez; la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo y la Directora del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, María Isabel Gutiérrez.