Por su solidez financiera, el Grupo EPM sigue aportando recursos para el desarrollo social

· “Cuando EPM crece también crece la comunidad”, afirmó el Gerente General, Jorge Londoño De la Cuesta

· En los resultados del Grupo, las filiales nacionales aportaron el 66% de los ingresos y las internacionales el 34%

· En este periodo del año, el Municipio de Medellín recibió de EPM $670.000 millones por concepto de transferencias para la inversión social de la ciudad

IMG_0145Al presentar los resultados financieros de EPM Matriz a septiembre de 2016, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que los ingresos ascendieron a $5,7 billones, con un crecimiento del 19% frente al año anterior. En este periodo, informó, el Municipio de Medellín recibió $670.000 millones por concepto de transferencias, recursos que son fundamentales para la inversión social en la ciudad.

“Estos resultados reflejan el gran compromiso de la organización, con una solidez financiera que le permite seguir avanzando en sus programas y proyectos, todos ellos dirigidos a procurar el desarrollo social y el bienestar de la comunidad”, afirmó el directivo. “La fortaleza de esta empresa viene de un auténtico sentido de cercanía con la gente, y los números que hacen parte de este último informe financiero confirman que hay una conexión muy firme entre la gestión organizacional y la vida cotidiana de quienes habitan en Medellín, Antioquia y todos los territorios donde hacemos presencia. Cuando EPM crece también crece la comunidad”.

De las cifras que se dieron a conocer, destacó que el Ebitda de EPM Matriz alcanzó los $1,6 billones, con un margen del 28%, y las utilidades netas ascendieron a $1,1 billón, con un margen del 21%.

Los activos de EPM Matriz llegaron a $36,4 billones con un crecimiento del 2%, impulsado por inversiones en infraestructura por $1,5 billones, de los cuales $923.000 millones corresponden a la construcción de la central hidroeléctrica Ituango.

Indicó el Gerente General que la solidez financiera de EPM Matriz también se observa en la caja en efectivo por $931.000 millones, que incluye los recursos recibidos por la venta de las acciones de ISAGEN, y el patrimonio por $20,5 billones que presenta así un crecimiento del 3%.