Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es la consolidación de la bicicleta como una alternativa de transporte segura, saludable y eficiente.
Actualmente Suba es la segunda localidad con más viajes en bicicleta (más de 80.000 viajes diarios según encuesta movilidad 2011). Tiene las CicloRutas de la Autopista norte, Avenida Suba, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, calle 100, canal Salitre, canal Río Molinos, calle 127, calle 134, calle 153, calle 170, la mayoría ubicadas al costado oriental del cerro de Suba.
En cuanto a la Ciclovía dominical, en Suba se presta el servicio en el corredor de la Avenida Boyacá entre la calle 134 y calle 170, en la Calle 116 entre la autopista norte y la Avenida Boyacá y la Avenida Córdoba entre la calle 116 y la calle 127, lo que suma aproximadamente 8,7 kilómetros. Estos tres tramos de la Ciclovía se encuentran al costado oriental del cerro de Suba, lo significa que un importante sector de la localidad se encuentra aislado tanto de la Ciclovía dominical como de la red de CicloRutas.
La medida hace parte de las acciones del Plan Bici enmarcadas en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, para que sea de uso cotidiano, eficiente y ambientalmente sostenible. Igualmente la estrategia buscará generar la conectividad de los cientos de biciusuarios que habitan en esta localidad.