· Totto cuenta con un amplio portafolio que incluye no solo maletas, tulas y morrales especializados, sino también accesorios que complementan la experiencia de viaje
· Prendas pesadas al fondo, zapatos en bolsas y aprovechar espacios para cinturones y bufandas, son algunas de las sugerencias
La semana de receso escolar se acerca y muchos ya están planeando sus viajes. No en vano, el sector turismo espera tener -durante la temporada comprendida entre el 8 y el 15 de octubre– una ocupación que sobrepase el 70%.
Planear el viaje supone prestar atención a muchos aspectos, como elegir la maleta adecuada, el look más apropiado para el clima y el lugar y, por supuesto, saber empacar de manera correcta todos los elementos.
Totto, la multinacional colombiana de moda especializada en el segmento de morrales y maletas, ofrece más de 200 opciones entre morrales, tulas y maletas de viaje, que se adecuan a las necesidades de personas que viajan solas, de familias grandes y de ejecutivos que realizan salidas por cortos periodos de tiempo. También cuenta con diversas referencias en prendas de vestir con características de rápido secado, protección contra insectos o chaquetas colapsibles (que se pueden compactar para que no ocupen mayor espacio, mientras no se está usando el producto).
Carolina Uribe, directora de negocios de maletines de Totto, explica que elegir la maleta acertada es fundamental para tener una mejor experiencia de viaje. “Por ejemplo, existen referencias con ruedas con un look informal, juvenil y moderno, que combinan materiales blandos y duros para lograr maletas resistentes y de gran capacidad”, señala y agrega que este tipo de maletas -al igual que las de coraza dura- son ideales para viajes de familias.
Para quienes viajan solos y tienen un tipo de experiencia más exploradora lo ideal son los morrales especializados. “Nuestras referencias tienen partes como las correas y espaldares ergonómicos (en algunos casos ajustables), el cinturón lumbar para estabilidad de la carga, los cierres y cremalleras laterales para fácil acceso al compartimiento principal, la protección adicional para la lluvia por medio del raincover y cremalleras semi impermeables”, añade Uribe.