Isvimed realiza mantenimiento de las especies arbóreas

Isvimed avanza en la realización de actividades de mantenimiento en 1.429 árboles que fueron sembrados en 2015 en los proyectos habitacionales El Limonar, Ciudad del Este, Cantares III, IV, V, Aurora Pedregal Alto, Atardeceres, Tirol II, El Socorro y Altos de Calasanz.

Siembra_de_Árboles_para_webUna actividad importante que se incluyó en el proyecto Compensación Forestal es la de realizar un constante mantenimiento a los árboles sembrados durante el 2015 en las unidades residenciales El Limonar, Ciudad del Este, Cantares III, IV y V, Aurora Pedregal Alto, Atardeceres, Tirol II, El Socorro y Altos de Calasanz.

A la fecha se han realizado 2.672 acciones de mantenimiento como podas, control fitosanitario, fertilización, plateo y aplicación de chipiado en 1.429 individuos arbóreos de estos proyectos habitacionales. Además se han realizado 109 resiembras de especies que fueron afectadas por vandalismo.

El vandalismo afecta la naturaleza

El Isvimed ha realizado un gran esfuerzo para garantizar la supervivencia de los árboles sembrados, sin embargo, a la fecha la tasa de mortalidad de estas especies en los proyectos habitacionales alcanza el 50%.

Representantes del equipo especializado de la Subdirección de Dotación de Vivienda y Hábitat del Instituto informan que la principal causa de muerte de los árboles es el vandalismo, es decir, personas inescrupulosas que golpean o arrancan las especies.

Para combatir este fenómeno, el equipo social del Instituto adelanta un trabajo de concientización con las familias que habitan los proyectos habitacionales para que protejan los árboles sembrados en las zonas verdes, pues ellos se convierten en la principal fuente de oxígeno, protegen el suelo de la radiación, la erosión, la precipitación y el viento y son el hábitat de otras especies de plantas y animales.