Garantizadas 1.500 nuevas viviendas de interés social para Apartadó

 Garantizadas 1.500 nuevas viviendas de interés social para Apartadó

- El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, firmó convenio con VIVA y el Fondo Nacional del Ahorro para garantizar a ejecución del proyecto.
- El Municipio aporta el lote, VIVA otorgará subsidios y el Fondo facilitará créditos a bajas tasas de interés y cómodas cuotas para los beneficiarios.

En Apartadó, 1.500 personas de escasos recursos económicos podrán adquirir casa propia, gracias al convenio firmado este fin de semana por el alcalde, Eliécer Arteaga Vargas; el director del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada y el gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA – Augusto Palacio.
Para lograr la construcción de estas viviendas de interés social, el Municipio aportará el lote, ubicado en el Plan Parcial Las Américas; VIVA otorgará subsidios y el Fondo concederá créditos con módicas cuotas y bajas tasas de interés para facilitar la adquisición por parte de los beneficiarios.
“Ante la petición que nos hizo, accedimos a aprobarle los subsidios Alcalde Eliécer Arteaga para sacar adelante este proyecto. Estamos muy contentos porque esta obra será una realidad”, dijo el gerente de VIVA.
Por su parte, Augusto Posada resaltó la gestión adelantada por el alcalde de Apartadó y ratificó el compromiso del Fondo para dar celeridad a este proceso, en cumplimiento de la premisa del Gobierno de hacer de Colombia un país de propietarios de vivienda.
A su turno, Eliécer Arteaga Vargas, alcalde de Apartadó, agradeció el apoyo de Viva y el Fondo Nacional del Ahorro, y recordó que esta gestión está enmarcada en el Plan de Desarrollo Territorial Obras para La Paz. Con ello, vamos avanzando en nuestra filosofía social de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Las reacciones de la comunidad han sido altamente favorables, dadas las facilidades que este convenio les brindará a familias de escasos recursos de adquirir casa propia.
La construcción de estas viviendas iniciarán en el 2017 y su entrega está prevista para antes de finalizar el próximo año.