EN GIGANTESCO OPERATIVO EN LAS REGIONES DEL SUROESTE Y BAJO CAUCA CAPTURADOS 43 DELINCUENTES.

60 Homicidios Desde Su Creación Han Perpetrado Los Pelipintados.

EL GAULA Y SIJIN DE LA POLICIA ANTIOQUIA dieron el más certero golpe en operación ‘halcón’, alias ‘elvira’ lideraba grupo encargado de las extorsiones en Bajo Cauca y ‘el viejo’ tráfico estupefacientes en Andes.

13 de la madrugada y 300 hombres dispuestos a poner freno a la delincuencia dedicada a las extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes en dos regiones de territorio antiqueño, es así como luego de 42 diligencias de allanamientos se logró la captura de 9 personas integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca y 34 delincuentes más de la banda ‘los pelipintados’ al servicio de la odin ‘La terreza’ en Andes.

La banda los ‘los pelipintados’ fue creada en el 2.009 por Juan Carlos, preso en Popayán por el delito de homicidio), Elkin Darío Arroyave Suarez y Luis Fernando Arroyave Suarez alias “el pintado” fallecido ese mismo año. En los ocho años desde la conformación de esta estructura han ocasionado 60 homicidios por disputas en la comercialización.

Han buscado la manera de ganar territorios a tal punto que han hecho alianzas con funcionarios públicos el caso de un agente de tránsito Municipal alias ‘Juan’ que entregaba las motocicletas de manera irregular inmovilizadas por la policía a esta organización y ayudaba con el expendio de alucinógenos.

Los dividendos económicos eran de $ 4.800.0000.000 anuales por solo el concepto de la comercialización de marihuana, éxtasis y 2CB (COCAÍNA ROSADA) (TU-SÍ-BÍ), esta última que era comercializada a $150.000 cada una. Alias ‘leidy’ contadora de la organización, alias ‘Mario’ requerido por notificación azul de interpol, encargado de todas las líneas de distribución de estupefacientes.

Por otro lado en Caucasia el Gaula de Antioquia afecto la estructura del Clan del Golfo que tenía su principal fuente de financiación las extorsiones a gremios de comerciantes, transportadores, mineros a los que exigían de hasta 5.000.000 de pesos mensuales. Allí fueron capturados dos de los principales cabecillas alias “chorro de humo” y alias “maca” encargados de reclutar menores, recolectar el dinero y contactar a las posibles víctimas para extorsionarlas.

En los operativos simultáneos fueron incautados alucinógenos, equipos de comunicación, armas de fuego y dinero por la venta de alucinógenos.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión agravada, instrumentalización de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.