Concejales respaldan nueva estructura municipal

Concejales respaldan nueva estructura municipal

    "Es una reforma que tiene cambios importantes y que le da un nuevo impulso al emprendimiento de la ciudad y esa dinámica es la que están reclamando los ciudadanos".

Con esta frase la Concejal María Grace Figueroa resaltó el cambio que tendrá el municipio de Cali a partir del 1º de enero de 2017. Resaltó igualmente la desconcentración que se dará llevando los servicios a los CALI. "Lo ideal es que el ciudadano encuentre los servicios lo más cerca de su casa, de su comuna sin tener que ir al CAM", manifestó. Añadió que ello se suma a la intención de convertir a Cali en un Distrito Especial.

    El Presidente del Concejo, Carlos Hernando Pinilla, manifestó que la reforma mantuvo el lineamiento de la Corporación. "Era una Alcaldía lejana a la gente  y ahora se ve que el servicio es la razón de ser.
    
"Es una experiencia interesante y seguramente Cali será modelo a nivel nacional. Otros alcaldes la hubieran utilizado para fortalecerse burocráticamente y todo va a servir para un mejor servicio y recuperemos los espacios perdidos", recalcó.

    Por su parte, El Concejal Jacobo Nader dijo que la reforma respondía a las necesidades planteadas por el Alcalde. "El fin último es que nuestra Cali, nuestra gente tenga un mejor servicio y se crearon secretarías como la de Desarrollo Económico que para una ciudad como la nuestra era muy necesaria que impulse la economía. Lo mismo sucedió con la Secretaría de las TIC. Debe ser una reforma para mejorar", concluyó el Concejal conservador.

    Los Concejales pidieron que se les entregue un presupuesto a las nuevas dependencias para que su operatividad sea real.