Caen alias “alias barbas o cardenal” y “el cucho” integrante de la estructura del grupo armado organizado clan del golfo.

Con la capacidad investigativa de la Seccional de Inteligencia del Departamento Policial Antioquia, se logra una vez más debilitar la estructura del grupo armado organizado Clan del Golfo, donde en las últimas horas se capturaron dos de sus importantes integrantes.

CD 2231 (1)En el municipio de Segovia en coordinación con la Fiscalía 99 Especializada adscrita a la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado de Medellín y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia con apoyo de estación de Policía Segovia, se materializo la captura por orden judicial de alias “Barbas o Cardenal”, presunto cabecilla financiero del Clan Del Golfo en el Nordeste Antioqueño, este sujeto estaba encargado de la coordinación y distribución del trafico local de estupefacientes y acopio de dinero producto de extorsiones, de igual forma era el encargado de coordinar la ejecución de homicidios, desplazamiento forzado y la comercialización y transporte de armas de fuego dentro de la estructura criminal.

Con la captura de esta persona, se afecta estructuralmente del Clan del Golfo en la subregión Nordeste, ya que este planificaba, proyectaba y ejecutaba actividades delictivas contra el sector comercio, minero y la población en general, igual forma se previene la ejecución de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, amenazas, extorsiones, actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros y las demás derivadas de la cadena del crimen organizado.

CD 2231 (2)Mediante orden judicial emanada por la fiscalía la fiscalía 123 delegada de apoyo Antinarcóticos de Antioquia, fue capturado alias “El Cucho”, líder de zona y expendedor en Santa Rosa de Osos. Este sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía por los delitos de Concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “El Cucho”, tendría pretensiones de consolidación territorial para actividades delictivas mediante amenazas, homicidios selectivos y afectación a la fuerza pública, evidenciándose su mayor accionar criminal en dicha subregión.

La Policía de Antioquia continúa la ofensiva en contra de estos grupos delictivos, para mitigar y contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en el territorio Antioqueño.

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de Concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación; tráfico y porte de armas de fuego y municiones e instrumentalización de menores de edad, amenazas, extorsiones, actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros y las demás derivadas de la cadena del crimen organizado.