Todas las marcas de la Compañía se vincularon a la quinta edición de esta jornada organizada por la Unidad Nacional de Atención del Riesgo de Desastres el miércoles 26 de octubre.
Fueron cerca de 22.000 empleados y 21.000 clientes impactados con este ejercicio en las sedes regionales y almacenes, con un promedio de 4:30 minutos en la evacuación.
El Grupo Éxito participó del quinto simulacro nacional de evacuación, organizado por la Unidad Nacional de Atención de Riesgo de Desastres. Fueron cerca de 22.000 empleados y 21.000 clientes impactados con este ejercicio de prevención que se efectuó en 485 dependencias de nuestra Compañía en todo el país, de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y aliados.
César Avendaño, director de Protección de Recursos del Grupo Éxito, reportó una respuesta positiva por parte de clientes y empleados. El promedio de evacuación en cada construcción fue de 4:30 minutos: "Nos acompañaron evaluadores de las entidades locales de gestión del riesgo. Todas nuestras construcciones cuentan con un plan de atención de emergencias, que debe ser puesto a prueba cada año, y un manual de construcciones seguras", indicó.
Buscando ofrecer a los clientes y empleados una mayor seguridad, la Compañía cuenta con una Brigada de Emergencia que posee cuatro salas de control del riesgo, ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, que trabajan interconectadas para vigilar todas las dependencias de la Compañía en el país.
A esto se le suman ocho camionetas de atención de riesgo (dos en Bogotá y Antioquia, y una en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Eje Cafetero) y cuatro carros de intervención rápida.