Por primera vez 2.450 docentes de Medellín recibieron la prima extralegal o “de vida cara”

Con este desembolso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, cumple su promesa a los docentes de la ciudad que realizó el pasado 26 abril de 2016.
En total, la prima fue recibida por 3.776 docentes que hacen parte del Estatuto 2277, de los cuales 2.450 la recibieron por primera vez.
Este pago es un mensaje de reconocimiento y resignificación de la labor cotidiana del maestro.

3.776 docentes de la ciudad que hacen parte del Estatuto 2277 recibieron el pago de la prima extralegal o “de vida cara”. Entre ellos están los 2.450 educadores que antes no recibían esta prima y a quienes el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se las prometió en un encuentro que tuvo con ellos el pasado 26 de abril.

“Este es un compromiso del Alcalde con los docentes de la ciudad que no habían recibido el beneficio y que ya tenían otros municipios. Para nuestra secretaría los maestros son referentes, aliados, ejemplos de la sociedad y es por esto que nuestra visión es seguir trabajando por ellos”, señaló el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

El desembolso total del pago, para los docentes de la ciudad que hacen parte de este Estatuto fue superior a los $5.599 millones de pesos.  El pago corresponde a la prima del primer semestre. Se espera que, en el mes de diciembre, se desembolse la del segundo periodo del 2016. Es importante resaltar que la prima se liquida sobre el sueldo básico de los educadores.
 
El pago se suma a otra de las promesas que ya les cumplió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a los docentes de la ciudad y que fue la reapertura de la Escuela del Maestro, realizada el pasado 9 de agosto, hechos que reafirman su compromiso por mejorar la calidad educativa.