“La apuesta es hacer una gran transformación por el campo, porque no habrá paz si no lo hacemos”

- Dijo el gobernador Luis Pérez y recordó que lo que se pretende es buscar una nueva ruralidad y un nuevo campesino con una vida más digna y el goce de plenos derechos.

- Las afirmaciones las hizo en Expo Agrofuturo.

- Planteó que el mejor mensaje que el gobierno nacional puede enviar al país de que su intención es dignificar el campo, es que el próximo presupuesto para el Ministerio de Hacienda sea por lo menos de cuatro billones de pesos.


Durante el acto de premiación a las empresas sostenibles e innovadoras del sector del agro en Expo Agrofuturo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su satisfacción porque la firma de la paz en La Habana muestra que el gobierno nacional le apuesta a la verdadera recuperación y dignificación del campo.

Dijo el mandatario que lo que se pretende es buscar una nueva ruralidad y un nuevo campesino con una vida más digna y el goce de plenos derechos y anotó que si hay sinceridad en la paz, hay que transformar el campo.

Expresó que lo llena de orgullo que este proceso de paz mire hacia una revolución campesina y dijo que en eso coincide con el plan de desarrollo que él y su equipo de trabajo vienen ejecutando, con acciones como la creación de la empresa agroindustrial de Antioquia, que se llamará Antioqua siembra y ya cuenta con el visto bueno de la Asamblea Departamental.

Agregó que el capital inicial de la gobernación para esta empresa es de 150 mil millones y que espera que en asocio con el gobierno nacional y otros sectores, se llegue a un capital de 500 mil millones para sembrar en Antioquia 100 mil hectáreas de agricultura comercial.

También dijo que otro aporte de su gobierno a la dignificación del campo es su intención de pavimentar mil kilómetros de vías terciarias, y recordó que ya fueron suscritos convenios con municipios para pavimentar los primeros 216 kilómetros y en noviembre próximo se espera hacer lo mismo con otros 200.

El gobernador dijo que el mejor mensaje que el gobierno nacional puede enviar al país de que su intención es dignificar el campo, es que el próximo presupuesto para el Ministerio de Hacienda sea por lo menos de cuatro billones de pesos.