Hospital Marco Fidel Suárez no cerrará sus puertas

La administración municipal de Bello dió a conocer el siguiente comunicado frente a la actual situación financiera del Hospital Marco Fidel Suárez de esa localidad al norte del Valle de Aburrá:

Durante algunos días, en medios locales y nacionales, ha circulado la noticia que el Hospital Marco Fidel Suárez, ubicado en la ciudad de Bello, cerrará sus puertas y que el hecho se debe a una mala gestión de la Administración.

Es importante aclararle a la comunidad en general que luego de la ordenanza No.44 del 16 de noviembre de 1994 (art.5) de la Asamblea Departamental de Antioquia, el Hospital se transformó en una Empresa Social del Estado del orden Departamental, de segundo nivel de atención, así que la responsabilidad de atención y dineros, no recae en la ciudad de Bello, aunque esté ubicado en la Zona Norte y sea para un mayor beneficio de los bellanitas.

Es sabido por muchos que el sector salud, viene pasando unas dificultades financieras y administrativas, como es el caso del Hospital en mención, pues hace 4 meses no se les paga el salario a los médicos, personal de enfermería, camilleros y otros empleados. La situación se ha tornado compleja porque se adeudan aproximadamente 6 mil millones de pesos y no ha sido posible saldar el pago del personal.

Debido a manejos de gerencias pasadas y deudas pendientes, se tuvo que hacer un recorte de personal administrativo y una reubicación de personal asistencial. El gerente del Hospital, Alberto Aristizábal, reconoció que la situación financiera de la institución es crítica y señaló que cerca de 40 cirugías se dejarán de realizar cada día por el cese de actividades de los especialistas, sin embargo, el cierre de la Institución NO es oficial.

La Administración Municipal de Bello estará al tanto del proceso y seguiremos informándoles las novedades que se presenten con este caso. Esperamos una pronta solución, tanto para el personal que labora en la Institución, como para los bellanitas y el público en general que se ha visto afectado por esta crisis hospitalaria.