Fitch Ratings ratifica las calificaciones crediticias a EPM: internacional “BBB+” y nacional “AAA”, que son un reflejo de la solidez financiera de la empresa

El sólido desempeño financiero y el bajo perfil de riesgo de negocio, entre otros factores positivos, llevaron a que la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificara las calificaciones de riesgo crediticio local e internacional de EPM.

Por tercer año consecutivo, EPM mantiene su calificación grado de inversión “BBB+”, dado su perfil crediticio que se caracteriza por una generación robusta de flujo de caja, apalancamiento moderado, y relaciones saludables de cobertura y de liquidez. Esta calificación aplica para las emisiones internacionales de bonos de EPM vigentes por USD500 millones (con vencimiento en 2019), por $1 billón 250 mil millones (con vencimiento en 2021) y por $965.745 millones (con vencimiento en 2024).

Entre tanto, para la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, así como para su programa de emisión de bonos en pesos por 4,5 billones, Fitch Ratings mantuvo la máxima calificación posible en Colombia “AAA”.