Como exitosos, calificó el mandatario seccional los operativos que se vienen realizando en Antioquia para la incautación de licor adulterado. Este producto, según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez genera pérdidas para la administración departamental por un valor cercano a los 300 mil millones de pesos al año.
“Nosotros militarizamos a Rentas de Antioquia. Nosotros queremos que las rentas que está perdiendo el Departamento y el Municipio se recuperen y fuera de eso, que los empresarios no tengan una competencia desleal”. Agregó el mandatario que en los últimos días se ha logrado recuperar entre 20 mil y 30 mil botellas de licor adulterado que le estaban haciendo competencia a la Fábrica de Licores de Antioquia.
Por eso la apuesta es legalizar a Antioquia. “Queremos una Antioquia legal pero con hechos”, por este motivo se va atacar el chance ilegal y el licor que viene del exterior sin pagar impuestos, indicó el gobernador de Antioquia. “Ojalá podamos acabar con todo lo que es contrabando y con todo lo que es ilegal” y recalcó que cuando se permite la ilegalidad se forman bandas delincuenciales que quieren arreglar los problemas a su manera.