¡Que paguen los culpables! ¡Y que sepan que al pueblo NO se le roba impunemente!, afirmó el Presidente en posesión del Fiscal General de la Nación

image​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón solicitó, en la posesión del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegar hasta el fondo en la investigación de los casos emblemáticos de corrupción en el país.
El Jefe de Estado, al tomar el juramento al jurista en la Casa de Nariño, le solicitó tener como prioridad de su gestión la lucha contra la corrupción, que calificó como el enemigo número uno de los colombianos.
“Y necesitamos respuestas, señor Fiscal, ¡urgen respuestas!, en casos emblemáticos que generan –con razón– la indignación de la ciudadanía”, manifestó.
Se refirió a los hechos de Saludcoop, Caprecom e Interbolsa, a los Juegos Nacionales y lo ocurrido en el Chocó y La Guajira, y pidió, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, designar un Fiscal Especial para este último departamento.
“Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias –también– para determinar qué pasó con los recursos de los Juegos Deportivos Nacionales, que no se convirtieron en los escenarios deportivos que esperábamos”, sostuvo.
Y pidió “el firme apoyo de la Fiscalía para combatir la corrupción en las zonas más necesitadas –y por eso más robadas– del país, como La Guajira, el Chocó y otras regiones vulnerables de nuestra región Pacífica”.
“Acompáñenos, señor Fiscal –junto con el Gobernador encargado y el Secretario de Transparencia– a rescatar a La Guajira de las manos de aquellos que han tenido el atrevimiento de robarse hasta la comida de los niños”, continuó.
“¡Que paguen los culpables! ¡Y que sepan que al pueblo NO se le roba impunemente!”, enfatizó.