- La Alcaldía de Medellín y el INDER entregaron las obras realizadas en el escenario deportivo. La inversión fue de más de 1.300 millones de pesos.
- Los patinadores que asistan a la Ciclovía Nocturna los días martes y jueves podrán utilizar este renovado espacio.
La pista de patinaje Guillermo León Botero fue avalada por la Federación Colombiana de Patinaje para la realización de competencias internacionales en Medellín. La Alcaldía, a través del INDER, invirtió en su remodelación 1.367 millones de pesos.
Las obras incluyeron la adecuación del pavimento, la señalización de la zona de competencia y la construcción de los pasamanos que delimitan el acceso a la pista. También se generó un nuevo espacio para el calentamiento de los deportistas y para el entrenamiento del patinaje artístico.
“Aquí lo que estamos haciendo es apostándole al deporte y a la convivencia. Estos escenarios son constructores de paz y la mejor combinación para nuestros niños y jóvenes es educación y deporte”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Este escenario ya había recibido por parte de la Alcaldía una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, destinados a la instalación de la cubierta en la pista de hockey.
La pista de patinaje estará abierta al público
El INDER Medellín habilitará el patinódromo todos los martes y jueves, de 8:00 a 10:00 p.m., para los usuarios habituales de la Ciclovía Nocturna. El objetivo es brindarles una alternativa a los patinadores para que hagan uso de un remodelado escenario deportivo.
La pista podrá ser utilizada por la comunidad teniendo en cuenta las recomendaciones del personal INDER como usar casco y que los menores de edad estén acompañados por un adulto.
El INDER evaluará, a manera de prueba, qué tanto uso tiene este espacio por parte de la comunidad por lo que invita a los amantes a este deporte a apropiarse de este espacio.